Cooperación al desarrollo

Estamos trabajando desde el año 1996 en Guinea Ecuatorial realizando un trabajo integral en zonas del continente africano consistente en la formación de valores, educación a menores, asistencia sanitaria, hogares e internados.

Además hemos mandado dos contenedores con material recogido en campañas navideñas y donaciones por colegios y diferentes empresas.

Nuestro objetivo es continuar extendiendo nuestra labor a otros paises e ir desarrollando más proyectos de cooperación. Actualmente contamos con dos:

Centro educativo Coráfrica (Guinea Ecuatorial)

El centro educativo CorÁfrica es una iniciativa social de cooperación al desarrollo con carácter educativo cofinanciado  por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid- España) , que alberga cerca de 500 alumnos y próximamente saldrá ya nuestra 1 generación terminando la secundaria.

Con este proyecto se creo el primer centro educativo situado en el barrio de Nkuantoma en la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial), enfocado a la infancia más desfavorecida.

Así mismo se pone a disposición de los habitantes de la zona y, por supuesto, de los menores pertenecientes al centro educativo un puesto sanitario de primera asistencia, proporcionando no sólo seguimiento médico, sino también formación básica y educación en higiene.

Mas Información en: www.corafrica.es

Se han cerrado los comentarios